Estrategias de Apoyo

Los conflictos frecuentes en el aula pueden resultar tediosos para estudiantes y profesores. Al apoyar el comportamiento positivo, no solo reducirá el estrés en el aula, sino que también equipará a sus estudiantes con habilidades para enfrentar problemas futuros.

Las estrategias de apoyo se enfocan en motivar a los estudiantes y por esta razón se utilizan comúnmente en entornos educativos. Estas estrategias determinan la eficacia de un proceso de formación y aumentan la motivación general de los estudiantes.

Los tutoriales, los podcasts y otras actividades instructivas son una forma para que los estudiantes aprendan de una manera más divertida y atractiva. Vienen en varias formas diferentes y también le permiten ahorrar tiempo al integrar las estrategias de apoyo con el tema y la evaluación de cada lección.

Esta estrategia nos ayuda a observar qué tipo de actividades son más o menos preferibles en un grupo. También ayuda a los estudiantes a comprender los efectos de sus decisiones en el futuro.

Manténgase motivado trabajando de manera más eficiente, concéntrese mejor y aproveche al máximo sus actividades diarias. También pueden dar lugar a tasas más bajas de absentismo y una mayor autoestima.

El apoyo a la conducta positiva es un enfoque para abordar las conductas desafiantes en las aulas. Se ha demostrado que es muy eficaz para prevenir y resolver el problema. Pueden reducir el estrés, dedicar tiempo a la enseñanza, mejorar el comportamiento general de los estudiantes y crear mejores culturas en el aula.

Es útil pensar en prácticas como enseñar a los estudiantes a ser más prosociales como una forma de apoyar a toda la escuela y a sus estudiantes. Más específicamente, ayuda a desarrollar una cultura más positiva que crea mejores resultados para todos los estudiantes.

A principios de este año, PBS implementó un nuevo sistema de apoyo al comportamiento que se utiliza actualmente en los sistemas escolares de Nueva Gales del Sur y Victoria. Ha recibido reconocimiento internacional y está siendo adoptado progresivamente por varias escuelas secundarias.

¿Qué es el apoyo a la conducta positiva?

El análisis de la conducta positiva tiene muchos fundamentos científicos y filosóficos. Se basa en el trabajo de la psicología positiva, la ciencia de la prevención y la ciencia de la implementación, además de tener raíces más recientes en las ciencias del comportamiento y la psicología.

Ofrecer un entorno de trabajo más predecible, estructurado e incluso divertido puede tener un gran impacto en sus empleados. Esto no solo les proporciona las herramientas adecuadas para prosperar, sino que también marca la pauta para los buenos comportamientos.

Cuando las personas se colocan en entornos restrictivos, tienen la opción de hacer cambios para sentirse más cómodos. Esto les permite comportarse de manera diferente y les ayuda a afrontar el aumento de los conflictos.

  • El apoyo de Nivel Uno abarca un enfoque general de toda la escuela. Es eficaz para más del 80% de los estudiantes.

  • En el nivel dos, el apoyo específico está disponible para el 12-15% de los estudiantes que requieren más apoyo social.

  • Para ayudar a los estudiantes de cuarto y quinto grado, se ha introducido un nivel superior de enseñanza. Este nuevo nivel está diseñado para estudiantes que requieren una tutoría más intensa y está destinado a ayudarlos a aprender y crecer a su ritmo individual.

Ejemplos de estrategias de apoyo

Los expertos recomiendan que se integren estrategias de apoyo en las instituciones de estudio para ayudar a mejorar la motivación de los estudiantes que tienen dificultades. Al capacitar a los estudiantes sobre cómo pueden aumentar su motivación, disminuirán los problemas causados por la baja motivación de los estudiantes .A continuación, se muestran algunos ejemplos de las estrategias de apoyo más comunes para los maestros.

Supervisión en una actividad

Primero, se le indicará al estudiante que trabaje de forma independiente durante un período de tiempo determinado. En segundo lugar, el maestro supervisará su progreso para mejorar la eficiencia. Los maestros harán preguntas, incluido lo que hizo el estudiante para mejorar la tarea, lo que haría si se encontraran mejores soluciones y cómo cree que podrían usarse ciertas estrategias para ayudar a otros.

Estrategia previa al contenido

Este tipo de estrategia les dice a los estudiantes qué estudiar, cuánto tiempo necesitarán estudiar y el puntaje potencial que obtendrán. Un ejemplo de esto es el “Plan de evaluación”. Este es un ejercicio en el que establece metas específicas para cada día. Luego, califica su progreso en función de los resultados de los objetivos que completó. Luego, puede realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo o compararlo con otros participantes.

Estrategia de refuerzo al contenido

Para mejorar las tasas de retención, se crea y difunde contenido de alta calidad a lo largo del curso. Ayuda a revisar la información fundamental, así como a tener una idea de todos los problemas desde diferentes perspectivas. La estrategia de refuerzo de contenido asegura que los estudiantes comprendan cómo encajan todos estos elementos diferentes. Ejemplos de formas de transformar ideas vagas en conceptos concretos incluyen mapas conceptuales, ilustraciones, tablas de resumen, resúmenes e infografías.

Estrategia después del contenido

Hay muchas formas de realizar evaluaciones educativas de su trabajo. Sin embargo, una de las más eficientes y habituales es la estrategia de evaluación que utilizan los alumnos después de haber visto tu trabajo. Consiste en realizar una evaluación para determinar si aprendiste algo de ella y puedes apreciar el conocimiento ahora.

Conclusión sobre las estrategias de apoyo

Las técnicas de apoyo al comportamiento positivo son una práctica cada vez más común en la mayoría de los entornos. Pueden mejorar los comportamientos desafiantes y crear entornos de aprendizaje positivos, pero son particularmente relevantes para las escuelas.

Al usar estas afirmaciones, los educadores podrían reducir la prevalencia de conductas desafiantes y ayudar a los estudiantes a aprender más sobre cómo mantener una relación social sólida. La aplicación práctica de esto no solo ayuda a las aulas sino a la sociedad en su conjunto.

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