ACTUALIDAD

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales


Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
Actualmente, desde Plena Inclusión, se está celebrando el curso para la obtención del certificado de profesionalidad ``Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales´´, en su modalidad presencial...

27/01/2017

Actualmente, desde Plena Inclusión,  se está celebrando el curso para la obtención del certificado de profesionalidad “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, en su modalidad presencial. Este certificado está integrado por 4 módulos. La actual edición, tuvo comienzo el pasado mes de Diciembre y ya se han completado 2 de los módulos, concretamente los correspondientes a “Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones” e “Intervención en la atención socio-sanitaria en instituciones”.

Dichos módulos se han desarrollado de forma teórico-práctica, utilizando aulas adaptadas para tal fin. Para el contenido práctico, se ha usado un aula específica para ello, utilizando todo el material necesario para ello(muñeco de tamaño real, material fungible sanitario, cama articulada, material para ayudas técnicas, entre otros) para poder asemejar la práctica del alumnado en el centro docente, a lo que se va a encontrar en sus en los centros dónde desarrollen el período de prácticas y una vez que se integren en el mercado laboral.  Para el contenido teórico se ha utilizado un aula de formación dónde se ha fomentado el uso de las TICS (tecnologías para la información y la comunicación) haciendo uso de pizarra digital y reforzando el estudio mediante una plataforma virtual gestionada desde Plena Inclusión, entre otros.

Para la conclusión de la actual edición y la obtención del certificado, al alumnado les queda superar los 2 módulos restantes y el período de prácticas que se desarrollará en los siguientes meses.

 

 

 

DOCUMENTOS
FACEBOOK
TWITTER