ACTUALIDAD

Formación para obtener el Certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes


Formación para obtener el Certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes
FEAPS Aragón está impartiendo este 2015 y de manera privada, cursos especialmente dirigidos a personas que quieran obtener el certificado de profesionalidad correspondiente en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

03/07/2015

FEAPS Aragón está impartiendo este 2015 y de manera privada, cursos especialmente dirigidos a personas que quieran obtener el certificado de profesionalidad correspondiente en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”

Estos cursos preparan para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación. La posesión de este certificado es obligatoria para trabajar en instituciones sociales.

Las próximas acciones formativas, que se impartirán en horario de mañana en los locales de FEAPS Aragón ubicados en la calle Joaquina Zamora del barrio zaragozano del Actur, corresponden a los dos últimos módulos del certificado.

La primera, Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones y  apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional , con una duración de 70 horas, dará comienzo el 6 de julio y tan solo quedan 4 plazas disponibles. A lo largo de la misma se aprenderá a reconocer las necesidades especiales de las personas dependientes; a participar en su atención sanitaria; colaborar en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios; prestar primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones o cumplir las normas de limpieza de materiales e instrumentos Sanitarios.

La segunda, Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, tiene previsto realizarse a lo largo de la segunda quincena de septiembre con una duración de 100 horas. En este módulo, el alumnado aprenderá a desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional;  participar en la atención psicosocial de las personas dependientes; reconocer las características psicológicas de personas dependientes y su acompañamiento.

Una vez finalizada la impartición de los cuatro módulos que integran este certificado de profesionalidad, a lo largo del último trimestre de este año se tiene previsto volver a repetir esta formación, por lo que todas aquellas personas interesadas, pueden ponerse ya en contacto con los responsables de formación de FEAPS Aragón.

Tanto para realizar la inscripción en la próximas acciones formativas (módulos 3 y 4), como en el curso completo que comenzará en octubre, puedes llamar al teléfono 976.738581 o bien escribirnos a través del correo electrónico formacion@feapsaragon.com

Centro de Formación FEAPS Aragón

FEAPS Aragón Formación es un Centro de formación gestionado por la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias (FEAPS – Aragón).

Además de representar a sus entidades miembro y desarrollar servicios y programas muy concretos, en 1998, FEAPS Aragón inicia su andadura como entidad especializada en prestar acciones formativas dirigidas preferentemente a personas relacionadas de una u otra forma con el sector de la discapacidad.

Más información de estos y otros cursos en la web www.feapsaragonformacion.es 

FACEBOOK
TWITTER