ACTUALIDAD

Abuelos y abuelas de nietos con discapacidad intelectual


Abuelos y abuelas de nietos con discapacidad intelectual
Este Manual está pensado para ti: abuelo y abuela que tienes algún nieto con discapacidad o trastorno del desarrollo, que te preocupas por él y que quieres ir un poco más allá, que buscas información sobre la discapacidad y sobre cómo apoyar....

28/01/2015

Nexe Fundació es una entidad que se dedica, desde hace más de 30 años, a atender a niños con pluridiscapacidad y a sus familias.

Este Manual está pensado para ti: abuelo y abuela que tienes algún nieto con discapacidad o trastorno del desarrollo, que te preocupas por él y que quieres ir un poco más allá, que buscas información sobre la discapacidad y sobre cómo apoyar a tu familia.

No es una recopilación de recomendaciones terapéuticas ni sustituye la orientación de ningún profesional: cada casa es un mundo y cada niño con discapacidad es diferente.

Se fundamenta en lo que la Fundación Nexe ha aprendido de todas las abuelas y abuelos que han pasado desde el año 2011 (y los que aún están), compartiendo con ellos sus experiencias e inquietudes.

Desde entonces, son grandes entusiastas del papel que tienen los abuelos en la vida de los niños con discapacidad: son un apoyo muy importante para los padres, al tiempo que un gran estímulo para los niños y niñas: los aman, arrullan y se preocupan por ellos.

Están dispuestos a todo y no dejan nunca de aprender!!! Es gracias a ellos, a todos los que han pasado por Nexe a lo largo de estos años, que se han planteado ir más allá para animar a los que todavía no conocemos, y para compartir con ellos lo que han aprendido.

En este Manual encontrarás:

  • Información general sobre la discapacidad y el impacto que puede tener en la familia.
  • Orientaciones básicas para relacionarte con tu nieto o nieta con discapacidad.
  • Algunas ideas para apoyar a los padres de los niños con discapacidad (tus hijos), que seguramente te necesitan.
  • Apoyo: no estás solo en tu papel de abuelo/a, por este motivo, también encontrarás experiencias de otros abuelos y abuelas.

DESCARGA EL MANUAL

 

DOCUMENTOS
FACEBOOK
TWITTER