ACTUALIDAD

Guia práctica prevención violencia de género en la escuela y familia


Guia práctica prevención violencia de género en la escuela y familia
La formación y la sensibilización de los más jóvenes y su educación en el conocimiento y respeto de los derechos humanos y en el rechazo de cualquier tipo de discriminación, es fundamental.

09/01/2015
La gravedad de la violencia contra las mujeres ha calado en la sociedad y ha permitido una mayor concienciación colectiva de la dimensión de este fenómeno. Y aunque la prevención y la erradicación de este problema social es un tema que compete a los poderes públicos, también concierne a ciudadanos y ciudadanas.
 
La participación de todos en esta lucha y la toma de conciencia contra esta lacra debe ser un paso fundamental del conjunto de la sociedad. En los últimos tiempos hemos asistido a un endurecimiento de las medidas penales y procesales frente a este tipo de actos violentos. Sin embargo, las agresiones continúan. Y en este escenario, la tarea educativa se convierte en el medio más válido para luchar contra cualquier tipo de violencia.
 
El papel de la escuela y el de la familia es esencial para la promoción de relaciones de igualdad entre chicos y chicas como prevención primaria de este tipo de actuaciones. Son muchas las personas expertas que insisten en que la violencia hacia las mujeres es un problema cultural y, por tanto, educativo. De ahí la importancia
de actuar de forma contundente en este ámbito.
 
Descarga el docmento en el enlace de más abajo. 
DOCUMENTOS
FACEBOOK
TWITTER