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La inclusión de personas con discapacidad en la actividad física


La inclusión de personas con discapacidad en la actividad física
Agrupación de buenas prácticas de inclusión de las personas con discapacidad en la actividad física para que que puedan servir de ayuda, inspiración o guía.

14/11/2014
Agrupación de buenas prácticas de inclusión de las personas con discapacidad en la actividad física para que que puedan servir de ayuda, inspiración o guía.
 
No se ha pretendido realizar una recopilación exhaustiva y, para facilitar su identificación, se han agrupado en distintas categorías, no excluyentes entre sí, puesto que, en general, se trata de experiencias de alto valor debido a que no quedan limitadas a un solo aspecto.
 
Son éstas: 
  1. EDUCACIÓN. Las experiencias que aquí se reflejan tienen en común que han sido desarrolladas en entornos escolares o en la propia universidad, siendo su finalidad principalmente educativa.
  2. COMPETICIÓN. Propuestas incluidas en el ámbito de la competición deportiva, con el objetivo común de mejorar el resultado y el rendimiento. En ocasiones, algunas describen aspectos técnicos del deporte, mientras que en otras, se han tenido en cuenta otros aspectos más propios de la organización.
  3. RECREACIÓN. Experiencias que favorecen la inclusión en y a través de los distintos tipos de actividades desarrolladas en el tiempo libre.
  4. SENSIBILIZACIÓN. Incluye algunos programas con el objetivo primordial de dar a conocer las actividades físicas adaptadas para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad. En otras se propone a la población sin discapacidad la posibilidad de experimentar la práctica, en condiciones similares a las que sí la tiene; estas últimas permiten incidir en la modificación de las actitudes y sobre la forma de relacionarse unos con otros.
  5. GESTIÓN. Medidas organizativas y de gestión que reflejan una actitud favorable de los gestores que facilita la inclusión en los centros deportivos.
  6. ESTRATEGIAS. Experiencias relacionadas a veces con cuestiones estrictamente didácticas, mientras que en otras pueden ser de ámbito organizativo, sin llegar a entrar en la gestión.

Descarga el manual completo en el documento adjunto más abajo. 

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