ACTUALIDAD

Nuevo documento en la biblioteca: Guía de estilo para la comunicación sobre salud mental


Nuevo documento en la biblioteca: Guía de estilo para la comunicación sobre salud mental
En el apartado Biblioteca se ha adjuntado un documento muy interesante para todos los profesionales del ámbito de la discapacidad. Se trata de una guía de estilo para saber cómo hacer comunicaciones sobre enfermedad mental.

04/12/2013
Para ofrecer un acercamiento real a la enfermedad mental, la Confederación FEAFES publicó en 2003 la primera Guía de Estilo ‘Salud Mental y Medios de Comunicación’. Los profesionales de la comunicación y otros sectores relacionados, así como instancias públicas y privadas han confirmado su utilidad y podemos constatar que se han producido ciertas mejoras, aunque aún insuficientes, en el tratamiento informativo de la salud mental. Pero sigue siendo necesario que los profesionales de la comunicación conozcan de manera efectiva la realidad del colectivo y de este modo contribuyan de forma corresponsable a la erradicación de ideas erróneas y prejuicios que constituyen las principales barreras a las que se enfrentan las personas con enfermedad mental y sus familias en su camino hacia la normalización e integración social.
La presente edición actualiza datos, revisa definiciones y pretende acercar las nuevas perspectivas y normativas que se han abierto durante este tiempo.
 
El documento íntegro que contiene la guía puede encontrarse en el espacio Biblioteca, dentro del apartado de comunicación.

Ver enlace: Salud mental y medios de comunicación. Guía de estilo

DOCUMENTOS
FACEBOOK
TWITTER